. . . . . . . . .

  • Marco Lillo
  • 2249 lecturas
  • 27-03-2017
Tribunal Oral en lo Penal de Concepción

Condena por femicidio frustrado - 12 años de pena efectiva

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó –el sábado 25 de marzo recién pasado– a Aldi Alberto Vidal Reyman a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio de su conviviente Jeannette Scarlette González Torres, ilícito perpetrado en la comuna de Chiguayante, en marzo de 2016.

En fallo unánime (causa rol 39-2017), el tribunal –integrado por las magistradas Nancy Vargas Bustamante (presidenta), Paula Cruces López y Érica Pezoa Gallegos (redactora)– condenó, además, a Vidal Reyman a la pena efectiva de 61 días de presidio, como autor del delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 8 de la mañana del 25 de marzo de 2016, Vidal Reyman ingresó al departamento de la víctima, ubicado en la población Porvenir de Chiguayante, y luego a la habitación donde dormía y, "con el objeto de causarle la muerte, procedió a rociar con un líquido diluyente para posteriormente prenderle fuego con un encendedor, produciendo llamas que envolvieron a la mujer".

Producto de esta acción, Jeannette González resultó con quemaduras tipo A en el 37% de la superficie corporal, de carácter grave, potencialmente mortales de no mediar la oportuna y eficaz atención médico quirúrgica.