ES LEGAL LA DETENCIÓN CUANDO HAN CONCURRIDO INDICIOS SUFICIENTE PARA HACERLO
La Ilustrísima Corte de Apelaciones conociendo de un recurso de apelación de la resolución que declaró ilegal la detención de un sujeto, señala que será legal cuando es efectuada a sujeto que hace entrega de paquete a otro que sube rápidamente a bus de locomoción colectiva, puesto que hay indicios suficientes.
Se interpone recurso de apelación contra sentencia que declaró ilegal la detención de sujeto que se subió raudamente a bus de la locomoción colectiva luego de recibir paquete de otro sujeto que se trasladaba en motocicleta, quien también mostro un comportamiento furtivo. Es del caso, que al efectuarle un control de identidad y registrar sus vestimentas, encontraron en su poder un fardo de 67,5 gramos de cannabis.
Conociendo los antecedentes, la I. Corte de apelaciones señala que la detención se practicó en una situación de flagrancia, en la hipótesis de la letra a) del artículo 130 del citado cuerpo normativo, por lo que de esta forma la detención del formalizado fue efectuada, evidentemente, en forma legal. Dado lo anterior, se revoca sentencia que declaró ilegal la detención; y en su lugar se la declara legal.
Descargar Archivo (Sentencia) Acá (doc_733_220727110702.PDF)