CONSTITUYE UN INDICIO SUFICIENTE PARA REALIZAR CONTROL DE LA DETENCIÓN, EL GEO POSICIONAMIENTO DE CELULAR ROBADO
La I. Corte de Apelaciones conociendo de un recurso de apelación señala que el geo posicionamiento del celular robado, que permitió el control de identidad y posterior registro de las pertenencias de los imputados es indicio suficiente para realizar control de la detención y de forma posterior, revisión de pertenencias.
Se interpone recurso de apelación contra sentencia que declaró ilegal la detención de dos sujetos que fueron sometidos primeramente a control de la identidad, esto porque víctima de robo de celular, les dio la ubicación por el sistema de geo posicionamiento.
Conociendo los antecedentes señala la I. Corte que en la especie existió un indicio (el geo posicionamiento del celular) que permitió el control de identidad y posterior registro de las pertenencias de los imputados. Enseguida, el hallazgo “casual” de drogas y arma blanca, verificado con motivo de las pesquisas iniciadas por el delito de robo, importaron la detección de nuevos delitos en condición de flagrancia, en términos que los funcionarios podían detener a los imputados sin orden previa, como lo permite la propia Constitución Política de la República, por lo que se revoca la resolución y se declara legal la detención.
Descargar Archivo (Sentencia) Acá (doc_887_230226010210.PDF)